Muy a tono con la época de emprendimientos, vacaciones, tiempo libre, aburrimiento, hambre, y de resacas. Para muchos es tiempo de salir y encaminarse en rutas que despierten novedad, alumbrando lo opaco, reviviendo fuerzas que serán guardadas en la memoria para tiempos menos movidos.
El viaje como expresión onírica de la vida entraña la voluntad de seguir decididamente los caminos que uno pretende tomar como expresión viva de los caprichos más personales, o en su defecto, hace uso del escape como movil para aventurarse al lado que sea, sin ser el destino un tema. Eddie Vedder sintetiza lo anterior en el soundtrack de Into The Wild, pelicula dirigida por Sean Penn que relata la historia verídica de Jon Krakauer, un tipo que deja su vida cotidiana y las obligaciones mundanas para encaminarse en un viaje épico hasta Alaska. La pelicula no sorprende por la novedad del tema, sí por el valor que se le atribuye al viaje moderno como péndulo que deambula entre la dicotomía de turista y viajero, entre salir de vacaciones o salir de viaje, entre el placer y la supervivencia.
El trabajo de Vedder hace el espejo músical perfecto de lo que va trasncurriendo en la pelicula; de las emociones, reflexiones, padecimientos, del protagonista en su aventura en sí, así como de la procesión interna -sino, la más importante- que va modificando los espacios del viaje, y como éste se va reecontrando en él. Es justamente ese pefil más bien solitario, el emprendimiento de una aventura solo, lo que engendra un sentimiento de concurrencia a tomar la mochila y simplemente partir.
En este disco se realiza el ejercicio de musicalizar la pretensión más primigenia del viaje, no la de la aventura por la adrenalina, ni tampoco la de los kilometros recorridos, sino la que habla de la procesión interna de quienes se deciden a partir, buscando afuera lo que tienen dentro.
Bajar Eddie Vedder - Into The Wild:
http://www.sendspace.com/file/upq924
No hay comentarios:
Publicar un comentario